DIRIGE EL CLOWN ARGENTINO DIEGO BROZZONE EL SEMINARIO EL ARTE DE HACER REIR

Zacatecas, Zac.- Dirigido por el clown  y actor teatral Diego Brozzone, la mañana de este martes 15 concluyó el Seminario de Clown, como parte de las actividades académicas del décimo segundo Festival Internacional de Teatro de Calle.

Organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través del departamento de Enseñanza e Investigación, la cátedra titulada El arte de hacer reír resultó ser un éxito.

La sala de La Bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte fue la sede de esta clase en la que el profesor propició un ambiente relajado, invitando a los participantes a exponerse de la manera más amena y espontánea.

Así, los alumnos de este taller aprendieron mediante una variedad de ejercicios corporales en los que se realizaron improvisaciones humorísticas, siendo ellos también la audiencia.

Diego Brozzone, titular del seminario, inició su trayectoria como malabarista en la Escuela de Circo Criollo Hermanos Videla en Buenos Aires, Argentina, recorriendo distintas escuelas de formación circense y participando en un aproximado de treinta talleres alrededor del mundo.

“Dieguete”, el nombre artístico de este artista, reside en País Vasco y es parte de la compañía Circortito aunque en esta edición del XII Festival Internacional de Teatro de Calle presentó su show en solitario, cautivando a los asistentes durante las dos funciones ofrecidas.

El titular finalizó del seminario con una reunión en la que compartió su experiencia, propiciando que los participantes del taller se sintieran motivados a continuar su aprendizaje, llevándose a casa una experiencia única y divertida.

*

*

Top