SELECCIONADOS A INGRESAR A LA ESCUELA NACIONAL DE CUADROS FIRMAN CARTA COMPROMISO CON EL CEN Y CDE

Zacatecas, Zac.- Los quince jóvenes priístas zacatecanos que resultaron seleccionados como aspirantes a la Primera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros 2013, firmaron dos cartas compromiso, una del CEN del PRI y otra del CDE, con la finalidad de asumir con responsabilidad la oportunidad y el apoyo que les brinda el Revolucionario Institucional para asistir a esta preparación académica de excelencia.

Así lo manifestó la Presidenta del Instituto Nacional de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) A.C. filial Zacatecas, Perla Guadalupe Martínez Delgado al reunirse esta tarde-noche en el Salón “Presidentes” del CDE priísta con los quince seleccionados previó al viaje que emprenderán para asistir el viernes 18 de octubre a la Ciudad de México al inicio de los trabajos académicos en ciencias políticas.

Los llamó a actuar con la disciplina requerida a nivel académico y nivel partidario, y les explicó que la firma de dos cartas compromiso que cada joven firmó, una del CEN del PRI y otra del Comité Directivo Estatal, es para que la oportunidad y el apoyo que les brinda el Revolucionario Institucional sea recíproca e indicó firmemente que: “quien no cumpla con lo pedido en la carta compromiso quedará fuera”.

Asimismo les explicó el protocolo a seguir, concretando que la salida a la capital del país al inicio de los trabajos será el jueves 17 de octubre en punto de las 8:00 a.m. ya que se pretende realizar con orden y tiempo la acreditación del grupo en la Escuela Nacional de Cuadros, el próximo viernes de 8 a 10 de la mañana.

En su momento, Cesar Benito Venegas Medina, secretario Jurídico del CDE-PRI  resaltó el orgullo que representa para Zacatecas la oportunidad de acudir a un foro tan importante como es la Escuela Nacional de Cuadros 2013 donde la formación de cuadros político es de calidad, sobre todo porque a nivel nacional Zacatecas es el estado donde más jóvenes se están integrando.

Venegas Medina comentó que el Comité Directivo Estatal, está disponiendo de los recursos necesarios para apoyar a los 15 jóvenes participantes, y les reiteró el llamado a trabajar en equipo.

Los jóvenes priístas seleccionados son: Diego Ernesto Castro Arguelles, Estefanía de las Mercedes Castruita Cataño, Gabriela Alejandra Delgado Dobles, Jorge Tadeo Díaz Acuña, Gamaliel García García, Israel González Sánchez, Carlos Alberto Limas Sánchez, José Humberto Luna Coronel, Irving Omar Macías Jaramillo, Gilberto Martínez Robles, Verónica Ramírez Ríos, José de Jesús Ernesto Rosas Campos, Guadalupe Isadora Santibáñez Ríos, Cesar Benito Vengas Medina y Pedro Adrian Bermúdez.

Ellos tendrán que hacer valioso su empeño y hacer notar su dedicación, ya que de 400 alumnos seleccionados de la República Mexicana solo los mejores tendrán la exclusividad y el derecho de asistir a las universidades Complutense de Madrid y George Washington, con las que el CEN del PRI signó convenio.

*

*

Top