MAESTRA OBLIGA A ALUMNAS A BAJARSE LA ROPA INTERIOR

Diseño-de-escuelas

Zacatecas, Zac.- Madres de familia de alumnas que estudian en la Escuela Telesecundaria “Ramón López Velarde”, de la comunidad de El Saladillo, Zacatecas apoyadas por organizaciones civiles, denunciaron a una maestra que obligó a sus hijas a bajarse la ropa interior y mostrar si estaban menstruando en esos momentos.

Esa acción, dijeron las indignadas madres, atenta contra la integridad de las menores, ya que además, las que se negaron a hacerlo fueron tocadas por la propia profesora y una intendente.

Según información difundida a través de las redes sociales y los sitios web djovenes y animal político, las autoridades educativas encontraron una toalla femenina pegada en el sanitario y eso generó la búsqueda de “la culpable”.

Las madres de familia aseguran que al obligar a sus hijas a desnudarse, se violaron su privacidad y sus derechos sexuales.

Exigieron además, se otorgue atención psicológica a las jóvenes y también se impartan talleres de educación sexual.

Según se menciona en la nota, las autoridades de la institución habrían amenazado a las estudiantes y sus familias con cerrar la escuela, en caso de que hubiera una denuncia pública.

Hasta el momento, las autoridades educativas no han confirmado estos hechos.

*

*

Top