INICIARÁ COLECTA ANUAL DE ALIMENTOS

ALIMENTOS1

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado y el Banco de Alimentos llevarán a cabo la colecta anual de víveres, que este año pretende alcanzar una meta de acopio de 400 toneladas.

Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos, informó que en los recorridos, que se realizarán el sábado 19 de octubre por Zacatecas y Guadalupe, participarán alrededor de 1 mil personas.

Los voluntarios son personal del Servicio Militar Nacional, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico Regional de Zacatecas, Unidad Académica de Odontología de la UAZ y Conalep.

El Gobierno del Estado por su parte apoyará con 110 vehículos que harán los recorridos correspondientes.

Anualmente el Banco de Alimentos beneficia a 30 mil 250 familias, principalmente de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Villanueva, Trancoso y Juchipila.

Además de Morelos, Villa de Cos, Santa María de la Paz, Joaquín Amaro, Genaro Codina, Miguel Auza, Monte Escobedo y Ojocaliente.

Se atiende además a 31 casas asistenciales, siete instituciones de beneficencia, siete instituciones educativas y 26 asociaciones.

Martínez Díaz informó también que de enero a agosto se entregaron en Guadalupe 11 mil 599 despensas y en Zacatecas 51 mil 938.

Irma Rosa Hernández, directora de Concertación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría General de Gobierno, pidió la solidaridad de las y los zacatecanos para que contribuyan con la colecta y llevar así alimentos a quienes menos tienen.

Respecto de las actividades que se realizarán con motivo del Día Mundial de la Alimentación, informó que las actividades del sábado iniciarán a las 8:00 horas, con el acopio de alimentos.

A las 10:30 horas se llevará a cabo un desfile de carros alegóricos, que partirán del monumento a J. Jesús González Ortega y arribarán a la Plazuela Goitia, donde se realizará un acto de donación simbólica de alimentos.

*

*

Top