LA REFORMA EDUCATIVA ES LEGÍTIMA Y LEGAL

olimpiada_matematicas

Ante la inquietud mostrada por el movimiento magisterial de Zacatecas en torno a las disposiciones de la Reforma Educativa, los diputados federales de Zacatecas Judit Guerrero, Julio César Flemate y Adolfo Bonilla, reiteraron que la reforma salvaguarda los derechos laborales alcanzados por los mentores en el Estado.

Durante una reunión previa al inicio de la sesión de hoy, los legisladores se dijeron pendientes de las manifestaciones de inquietud y desconcierto que los mentores han dado a conocer a través de diversas manifestaciones en las calles de Zacatecas y en algunos municipios conurbados.

La diputada Judit Guerrero, insistió que es necesario que el magisterio docente confíe en que la Reforma Educativa “en ningún momento daña los derechos gremiales producto de la lucha del magisterio. Los maestros pueden estar seguros que los legisladores federales no aprobamos una reforma para destruir, sino para sentar nuevas bases y lograr una educación de calidad”, sostuvo.

Por su parte, el legislador Julio Flemate insistió en la necesidad de aumentar los canales de información para que los maestros cuenten con información objetiva, certera y comprobable, que les permita conocer de propia fuente que “la reforma no promueve despidos masivos ni lesiona el ingreso de los profesores, tampoco promueve que los padres de familia paguen por la educación de sus hijos” porque la gratuidad, dijo, es un derecho consagrado en el artículo tercero constitucional que en ese sentido, subrayó, se mantuvo intacto.

El diputado Adolfo Bonilla afirmó que para que la reforma sea un éxito y beneficie a millones de niños y jóvenes mexicanos “es necesario sumar, no dividir. Los estudiantes, padres de familia, directivos, maestros y gobierno debemos ser corresponsables y apoyar a que los profesores en activo así como los de nuevo ingreso a la docencia, cuenten con lo necesario para capacitarse y lograr la calidad en la educación.”

Los legisladores coincidieron que los maestros zacatecanos en ningún momento perderán sus plazas, no habrá despidos masivos, conservarán los 90 días de aguinaldo, ni perderán lo alcanzado en el Programa de Carrera Magisterial.

*

*

Top