OBTIENE MAR 15 MDP PARA ASOCIACIONES GANADERAS ZACATECANAS

Zacatecas, Zac.- Los ganaderos de Zacatecas recibirán apoyos para infraestructura por 15 millones de pesos, derivado de las gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

El anuncio lo hizo el Delegado Regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, Axel Ulises  Jongitud  Austria, ante el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza y representantes de asociaciones ganaderas locales.

Se estableció que 43 de las 60 asociaciones recibirán apoyos financiero por 350 mil pesos, que serán utilizados en la compra de bebederos, molinos, básculas, paneles embarcaderos y puertas corredizas.

El Secretario del Campo estableció el compromiso formal para que en el próximo año, y por indicaciones del Jefe del Ejecutivo, se apoye a 14 asociaciones ganaderas locales más.

La medida se tomará debido a que por normatividad este año no fue posible atenderlas por no estar en zonas elegibles para la atención de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas.

Expresó Jongitud Austria que los recursos deberán aplicarse a más tardar el próximo 20 de noviembre y añadió que la finalidad de la inversión es asegurar la producción ganadera del próximo año.

Reiteró el funcionario federal que este programa es exclusivo para el estado de Zacatecas,  como resultado de las gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes y del Secretario Enrique Flores Mendoza.

En la reunión estuvo presente el Subsecretario de Ganadería, Silverio López Magallanes y asistieron también los integrantes del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional, encabezados por su presidente, Cuauhtémoc Rayas Escobedo.

*

*

Top