ESTUDIANTES DE SAN MARCOS TOMAN CASETA A AGUASCALIENTES

Zacatecas, Zac.- Estudiantes de la Normal Rural de San Marcos, Loreto, se sumaron a las protestas en contra de la Reforma Educativa que llevan a cabo los profesores del Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano (MDMZ) y tomaron la caseta de la autopista que conduce de Zacatecas a Aguascalientes.

Fueron alrededor de 50 normalistas que llegaron a la caseta alrededor de las 13:00 horas, tomaron las cabinas de cobro y dejaron pasar a los automovilistas sin pagar el peaje.

Durante alrededor de tres horas permanecieron en el lugar, ante la presencia de diversas corporaciones policiacas que no realizaron actividad alguna en contra de los manifestantes.

La toma de la caseta de cobro por los estudiantes de San Marcos, es solamente una parte del vasto programa de actividades de protesta que llevan a cabo los maestros disidentes en Zacatecas, que incluye la toma de Ciudad Administrativa, de la Secretaría de Educación, marchas y mítines a los que se les han sumado otras organizaciones sindicales y civiles.

*

*

Top