PARTICIPAN FUNCIONARIOS DE DIF MUNICIPALES EN MESAS DE TRABAJO

funcionarios

Zacatecas, Zac.- En el segundo día de trabajo de la Primer Reunión Estatal de Presidentas y Directoras de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), se les brindó capacitación sobre la operación de los programas del DIF.

Durante el evento organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se les proporcionaron las herramientas necesarias para una gestión adecuada en los DIF Municipales.

Con la presencia de la Presidenta Honorífica y el Director General del SEDIF, Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoitia, respectivamente, los titulares de área desarrollaron  temas como: Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario.

También conocieron de tópicos como el de Asistencia Social y Ley de Transparencia y acceso a la Información Pública.

Asimismo, el manejo del Sistema Integral de Información en Movimiento en Asistencia Social (SIIMAS), Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, Gestión Social y Atención Ciudadana.

Asistencia Jurídica a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y atención a la violencia intrafamiliar a través del CAVIZ.

Se presentó la Normatividad aplicable a las funciones del DIF y el programa trianual de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional y Operatividad de la Subdirección de Planeación y Evaluación.

Además de la presentación de las acciones que se llevan a cabo en instancias como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Farmacias Sumar y del programa Asistencia DIF en Movimiento (ADIFAM).

Se les capacitó también sobre la elaboración de padrones, de estudios socioeconómicos y de las reglas de operación de cada uno de los programas.

Con estas actividades se pretende que, desde el inicio de su gestión, se apliquen los programas de manera adecuada y, sobre todo, en apoyo a los que menos tienen.

Este viernes continuará la reunión con la presentación del programa de Vinculación DIF-UAZ, de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y del Programa IMSS-Oportunidades.

 

*

*

Top