EL PRI EN ZACATECAS ES PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO

DSC_0182

Zacatecas, Zac.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) filial Zacatecas llevaron a cabo una Jornada Informativa sobre las Reformas Energética y Educativa a regidores y servidores públicos del Municipio de la capital encabezados por el Alcalde, Carlos Peña Badillo.

Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI agradeció la presencia de todos a esta reunión para compartirles información que se requiere sea difundida en las colonias y comunidades del municipio.

Explicó que como resultado de una capacitación que tuvo en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el partido realizó una jornada en el interior de la entidad llegando a 53 municipios difundiendo la Reforma Energética, siendo a nivel nacional el único estado que logró realizar ese número de reuniones.

Asimismo, precisó que a través del ICADEP Zacatecas se llevará a cabo de manera más intensa actividades de información de volanteo, reuniones con padres de familia y sociedad en general para ver exponer las bondades de la reformas, y también atender las inquietudes de la sociedad y su momento debatir de una manera constructiva y no tener una campaña de desinformación.

Reconoció al Presidente Municipal, Carlos Peña la iniciativa de solicitar al Partido se les proporcionará a los regidores y colaboradores información de las reformas, ya que es el primer municipio que lo planteó de esa manera.

Luego de la exposición de las reformas la Educativa a cargo del Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Daniel Hernández García; y la Energética por el Secretario Jurídico del Comité, Benito Venegas; el Alcalde capitalino Carlos Peña Badillo agradeció el respaldo del partido en esta acción de contar con la información precisa de temas tan trascendentes para el país, y que por supuesto habrán de solicializar en el Municipio.

“Gracias por recibirnos en la casa de los priístas, por su apoyo, respaldo y compromiso con Zacatecas como el primer municipio que solicita esta capacitación de manera formal y puntual, para que sea una resonancia para que todos nos involucremos en estar bien informados. Porque el que se hable bien de nuestras administraciones es un compromiso de los priístas y de todos los niveles de gobierno para poner en alto a nuestro Presidente, Enrique Peña; al Gobernador Miguel Alonso y a nuestra administración”, subrayó.

“Estas reformas estructurales nos encausaran al país que queremos, al México que queremos y yo les agradezco a los regidores, a los funcionarios de la administración municipal que estemos cumpliendo aquí con la obligación de partido”, indicó.

Antes, Xóchil Noemi Ruvalcaba, presidenta interina del Comité Municipal de Zacatecas capital se sumó a este respaldo total y absoluto a las reformas de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, la presidenta del ICADEP filial Zacatecas, Perla Martínez Delgado mencionó que en Zacatecas el dirigente estatal del PRI sigue la línea estratégica de gobernanza que han marcado desde el CEN, César Camacho, que todos los activos del partido sean parte de la transformación de México a través de la difusión de estas reformas estructurales.

Cabe mencionar que como parte del programa permanente de afiliación que tiene el Partido Revolucionario Institucional, refrendaron su militancia al PRI.

*

*

Top