SESIONA COMITÉ DE SEGUIMIENTO A LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

Pinos, Zac.- A fin de conocer la problemática de las familias que se encuentran en pobreza extrema y con necesidades de vivienda, se realizó aquí la Cuarta sesión de la Comisión Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

A nombre del Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, el Subsecretario de Vivienda, Jorge Torres Mercado, reiteró su determinación por hacer eco en el estado del programa nacional impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Torres Mercado enfatizó que con este propósito se sigue la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de dar seguimiento puntual a dichas reuniones y así atender las necesidades en materia de vivienda de la gente que más lo requiere.

La Subsecretaría de Vivienda -dijo- se suma al programa del Gobierno de la República con la integración a esta cruzada de los municipios de Fresnillo y Pinos, los cuales fueron designados a escala nacional para dicha estrategia.

El funcionario dijo que en una primera etapa se rehabilitarán más de 300 viviendas afectadas por las recientes lluvias y, después, integrarán un padrón para saber cuáles serán las familias que recibirán este apoyo gubernamental.

Cabe señalar que en el marco de esta reunión, también se instalaron Comités Comunitarios, donde los propios beneficiaros tendrán la oportunidad de integrar a las personas que realmente lo requieren.

En dicha reunión, participaron funcionarios federales, estatales y municipales, quienes sumarán esfuerzos para trabajar en esta comisión, cuya encomienda es llevar a buen puerto la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Zacatecas.

 

*

*

Top