ESTRECHAN RELACIÓN CLÚSTERES QUÍMICO DE BAVIERA Y MINERO DE ZACATECAS

CLÚSTERES QUÍMICO

Morelos, Zac.- Los representantes de los clústeres de la Industria Química de Baviera, Alemania, y Minero de Zacatecas (CLUSMIN) estrecharon relaciones y visitaron dos minas en la entidad.

Lo anterior, con el objetivo de desarrollar aplicaciones que ayuden a la mejora e incrementen la eficiencia en los procesos de la recuperación de minerales de las minas de Zacatecas.

En un primer acercamiento con el CLUSMIN, Daniel Gottschald, Ronald Appel y Christian Weber, del Chenie Cluster Bayern   (clúster de la Industria Química de Baviera), destacaron las grandes oportunidades de desarrollo tecnológico que existen en Zacatecas.

De visita por las unidades mineras Madero, de la empresa Peñoles, y Peñasquito, de Goldcorp, los alemanes exploraron las oportunidades de negocio y desarrollo de tecnologías en dichas compañías.

Asimismo, dentro de otras actividades, se reunieron con Gema Mercado Sánchez, presidenta del Comité de Tecnología e Innovación del CLUSMIN, con quien se intercambió puntos de vista para el uso de tecnologías en el proceso de recuperación de minerales.

Por último, en reunión con Alberto Mendoza, director del CLUSMIN, se definió un posible camino para incrementar la relación entre clústeres.

Además, se especificaron las posibles metas de este encuentro, entre los que destacan la consolidación de proyectos concretos con Goldcorp.

También se estableció el compromiso de iniciar la relación con el Clúster Minero en un programa de acciones en tópicos de innovación, intercambio de información y soporte técnico, además de intercambio y cooperación en temas de integración y desarrollo de proyectos.

Mendoza recordó que el objetivo del CLUSMIN es eficientar las operaciones de las unidades mineras en el estado, a través de la integración de la proveeduría local y la relación e intercambio de experiencias y trabajos.

En ese sentido, se refirió a la labor que se podría realizar con el Clúster de la Industria Química de Baviera.

*

*

Top