ZACATECAS, SEDE DEL 43 CONGRESO MUNDIAL CIOFF

Zacatecas, Zac.- Bajo el respaldo del Gobierno del Estado, mañana inicia en Zacatecas el 43 Congreso Mundial del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).

El evento, que busca preservar la cultura y el folclor de los pueblos del mundo, contempla la participación de 155 embajadores culturales de 43 países del mundo miembros de esta organización internacional

En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que Zacatecas se complace de tener entre sus calles de cantera a tan distinguidos visitantes.

Por 17 años las y los zacatecanos hemos organizado una fiesta del folclor, pero ha sido nuestra calidez y anfitrionía la que nos ha posicionado como punto de referencia mundial, refirió.

La agenda del 43 Congreso Mundial CIOFF contempla el cambio de Presidente y Consejo CIOFF, Nuevas estrategias de relación con la UNESCO y conferencia del Patrimonio Cultural de la UNESCO.

La designación de Zacatecas como sede del 43 Congreso Mundial CIOFF se realizó en noviembre de 2012 en Francia, donde la capital de este estado se impuso en votación a Varna, Bulgaria.

El Presidente de CIOFF Mundial de origen tailandés, Udomsak Sakmunwong, agradeció en idioma inglés el recibimiento recibido y reconoció la promoción desinteresada que se hace de la cultura en Zacatecas.

El Gobierno del Estado ofrecerá a los visitantes un recorrido por los principales sitios turísticos del Estado y museos, así como una presentación de grupos folclóricos.

Las actividades de este encuentro internacional serán clausuradas el próximo 2 de noviembre y se espera que sus resultados fortalezcan la promoción que Zacatecas ha realizado de las manifestaciones culturales.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes además Alcides Hugo Ifran, miembro de CIOFF Argentina; Philippe Beaussant, miembro de CIOFF Francia; Alejandro González Camacho, presidente de CIOFF México.

*

*

Top