NECESARIA LA REFORMA HACENDARIA

Zacatecas, Zac..-El Presidente del Consejo Directivo Estatal del Instituto Político Empresarial en Zacatecas, licenciado Juan Carlos Pérez Frías señaló que con la aprobación de la Reforma Hacendaria habrá más beneficio para las localidades como Zacatecas que son estados mineros, porque se quedarán los impuestos aquí.

Se pronunció a favor de dicha Reforma al señalar que muchas veces hay que tomar algunas acciones para poder rectificar otras que durante mucho tiempo no se hicieron. “La veo necesaria para reencauzar el camino del país”.

Asimismo, dijo que en el tema de la minería se verán más beneficios para Zacatecas, sobre todo porque es un sector que esta manejado por extranjeros y son los que se llevan las ganancias u utilidades, no queda aquí absolutamente nada, y con esta reforma habrá un beneficio en las localidades donde estén las empresas mineras.

Pérez Frías indicó que apoyar las reformas que el Presidente está proponiendo es importante, porque sin duda que un presidente de la República no va a proponer algo que perjudique al país, muchas veces hay medidas que parecen que no se aceptarán, pero es al contrario nos van a beneficiar.

La Reforma Hacendaría es benéfica para el país y Zacatecas

Luego de la aprobación de la Reforma Hacendaria, el licenciado Jaime Santoyo Castro opinó que será benéfica para el país incluyendo Zacatecas ya que con ella, los cobros de impuestos y derechos de las minas generarán un 50 por ciento de riqueza para los municipios y un 30 por ciento para los estados mineros.

“La reforma plantea el incremento de los derechos por las concesiones que van ligadas a las ganancias, a la extracción, a la venta y enajenación de minerales, lo que implica que los municipios y estados mineros se vean beneficiados inmediatamente en los meses de enero o febrero”, indicó.

Destacó que a pesar de que esta reforma tenía preocupadas a muchas personas porque el Impuesto Sobre la Renta (ISR) iba a incrementar su tasa trayendo como consecuencia la disminución de las ganancias, al final de cuentas las autoridades decidieron no aplicar este incremento.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes en la Conago y en distintos foros porque, dijo, es muestra de liderazgo y triunfo ya que el Ejecutivo ha buscado que Zacatecas siendo una entidad  minera se vea beneficiada por la producción de estos.

*

*

Top