INAUGURAN AUTORIDADES DE CULTURA LA EXPOSICIÓN CALAVERAS 2013

Zacatecas, Zac.- La exposición Calaveras 2013 de arte urbano, que coordina la Casa Municipal de Cultura, fue inaugurada por autoridades de cultura, como parte de las actividades del II Festival de Día de Muertos “Fray Joaquín Bolaños” que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

La exhibición, montada en el Ex Templo de San Agustín tuvo como preámbulo la presentación de un dúo de guitarra y voz que interpretó canciones mexicanas alusivas al día de muertos, bajo la luz de las velas que fueron colocadas en toda la escalinata del recinto cultural.

El acto estuvo presidido por el director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez; el director de la Casa Municipal de Cultura, Álvaro Octavio Lara Huerta y la artista plástica Susana Salinas.

Además, estuvieron en el acto de apertura los artistas invitados en esta tercera edición de Calaveras como Catarino del Hoyo, Citlali Córdova, Omar Lemus, César Ramos, Oscar Asero, Martín Letechipía Alvarado, Karina Luna, Fernando Candber, Gisela Orozco y Hugo Calderón.

Álvaro Octavio Lara Huerta, previo al acto formal de apertura, agradeció el apoyo del equipo de trabajo de la Casa Municipal de Cultura, por lograr la tercera edición de Calaveras y al IZC por facilitar el espacio para llevar a cabo la muestra.

Gustavo Salinas Iñiguez, a su vez, manifestó su beneplácito de encabezar la inauguración de la interesante muestra, al tiempo que felicitó a los creadores que participaron en ella, pues vienen a fortalecer la convicción que se tiene de una rica cultura en esta celebración del día de muertos.

En Calaveras 2013 se puede apreciar la presencia de cada uno de los artistas, por los temas, técnicas, texturas y materiales que usaron en sus piezas.

*

*

Top