GUSTAVO PÉREZ Y ALFONSO LÓPEZ MONREAL CELEBRAN 40 AÑOS DE TRAYECTORIA CON LA EXPOSICIÓN DE SU OBRA

Zacatecas, Zac.- Como parte de los festejos del XV Aniversario del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez, fueron inauguradas las exposiciones de Gustavo Pérez y Alfonso López Monreal, creadores a los que también se les rindió un homenaje por sus 40 años de trayectoria.

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” inauguró en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” la apertura de la serie de obras recientes de ambos artistas.

Salinas Iñiguez reconoció la labor de Pérez y López Monreal y dijo que este evento es sumamente significativo para la cultura zacatecana, pues se cumplen 15 años de vida del espacio museístico que ha alojado obras de artistas de gran reconocimiento.

En su momento, el decano del abstracto en México, Manuel Felguérez, consideró la noche como especial por la presencia de Pérez como de López Monreal.

Aquí, el artista plástico zacatecano, quien además celebró 85 años de vida, expresó su admiración por la obra y las técnicas de ambos artistas; conminó entonces a los asistentes a apreciar las creaciones a través de la valoración del oficio que “garantiza la continuidad del arte plástico en Zacatecas”.

*

*

Top