ENTREGAN EN VILLANUEVA APOYOS PARA DISCAPACITADOS

Villanueva, Zac.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con discapacidad, celebrado en días pasados, se dieron cita en la plaza principal un grupo cercano al centenar de beneficiarios.

Los apoyos funcionales entregados en especie son principalmente, andaderas, bastones, sillas de ruedas, dotaciones anuales de pañales entre otras son entregadas a personas previamente registradas en una primera etapa del padrón municipal de personas con discapacidad.

Los encargados de entregar los apoyos fueron el primer edil Miguel Torres y el personal de la subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la SEDESOL estatal. El alcalde villanovense destacó en su mensaje el apoyo que el municipio ha recibido del Gobierno Estatal y las coincidencias que ambos órdenes de gobierno han manifestado, en particular resaltó la importancia de resolver las necesidades básicas, de educación, de capacitación y de movilidad de las personas con algún tipo de discapacidad.

En el mismo sentido se manifestó Marcelino Marcial, en representación del titular de la Subsecretaría Mauricio Orlando Medina Ramírez, expresó la relevancia del municipio de Villanueva para el Gobierno estatal y en particular la importancia de las personas con discapacidad.

Para cerrar el evento un grupo de alumnos de la escuela de educación especial Helen Keller de la cabecera municipal de Villanueva, entonaron villancicos, vistiendo de alegría y emotividad la entrega de apoyos.

*

*

Top