SURGIRÁN ACCIONES MÁS RADICALES EN ZACATECAS, EN LA DISCUSIÓN DE MINUTA DE LA REFORMA ENERGÉTICA: FELIPE PINEDO

FP

Foto: / MIRADOR

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), señaló que ante la llegada de la minuta para su ratificación de la Reforma Energética a la Legislatura de Zacatecas, surgirán acciones más radicales en el estado, en contra de la propuesta hecha por Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

“Será un parteaguas en la historia de Zacatecas, la discusión de la reforma en el congreso local; porque van a surgir descontentos sociales y con acciones más radicales, en contra de la Reforma Energética”, afirmó el dirigente frentista.

En este sentido, Pinedo Hernández añadió que ante las reformas que se están promoviendo en el país, sólo generarán más violencia social.

Asimismo, lamentó que los diputados locales sean títeres de los grandes intereses de esta nación y de los extranjeros (sic).

Por lo tanto, reiteró que el “Congreso de Zacatecas, solo se convertirá en el juguete de los extranjeros al votar a favor de la reforma energética”.

En otro sentido, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), calificó como una burla los centros de acopio del frijol, anunciados por autoridades estatales, porque “las acopiadoras dan un precio de 8 pesos y es una apuñalada trampera a los productores zacatecanos”.

En este sentido, el perredista criticó el programa de comercialización del frijol del gobierno del estado, mismo que lo calificó como “pobre y de nula planificación, porque no está defendiendo a los más de 78 mil productores de frijol de Zacatecas”.

De esta manera, el dirigente de Udena reiteró que en las políticas públicas del gobierno federal y estatal “el campo mexicano no existe y solo está dejando una descapitalización millonaria”.

Para finalizar, Pinedo Hernández informó que dirigentes del Frente Auténtico del Campo (FAC), tomaran acciones más radicales, ante la falta de determinación del gobierno del estado por abandonar a familias productoras del frijol.

*

*

Top