SE REÚNEN DIPUTADOS CON REPRESENTANTES DE MARIANA TRINITARIA”

DSC_4491

A invitación del diputado Alfredo Femat Bañuelos, un nutrido grupo de legisladores de todos los grupos parlamentarios representados en la LXI Legislatura del estado, tuvieron acercamiento con la Presidenta y el Staff de la Congregación Marian Trinitaria, con el propósito de que los representantes populares conozcan los programas  de financiamiento de la Institución a proyectos de beneficio social.

De entrada se aclaró que aunque el nombre de Mariana Trinitaria suene a religión, nada tiene que ver con ella, informando que son una Institución  totalmente laica, sin fines políticos o de lucro, que nació en el estado de Oaxaca, y que  tiene el ánimo de conjugar esfuerzos económicos para servir al pueblo zacatecano.

La presidenta de la Congregación Sra. Catalina Mendoza Arredondo, después de agradecer la invitación de los diputados, aseguró que Marian Trinitaria busca un verdadero cambio en nuestra nación, en donde desafortunadamente se han perdido  muchos valores.

Invitó para que en adelante le apostemos  al equilibrio, a la unidad, a rescatar  los valores que hemos perdido; “la inteligencia es buena en los seres humanos, pero es más importante la visión. Los  hombres y mujeres que decidieron formar Mariana Trinitaria son hombres y mujeres visionarios con un enorme potencial y capacidad,  que apuestan  al desarrollo, que creen en la gente y en la posibilidad de un cambio que solamente unidos podemos lograr”.

Queremos que se sumen a nosotros más hombres y mujeres con ambiciones de crear más y mejores oportunidades para la gente, ayudemos a que haya un verdadero equilibrio en el que podamos regresar la dignidad que se ha robado a nuestros hermanos mexicanos, que provoca la desintegración de la familia y violencia innecesaria, debemos rescatar la dignidad de nosotros mismos,  para que con dignidad podamos hacer lo que a cada uno de nosotros nos toca hacer.

Inmediatamente después integrantes del saff de Mariana Trinitaria, explicaron a los legisladores Zacatecanos como opera la Institución, que ya tiene un importante historial vinculado con la Universidad autónoma de Zacatecas, los 58 ayuntamientos y el propio gobierno del estado, apoyando financieramente proyectos propuestos por las autoridades locales y las organizaciones “serias” de la sociedad civil, encaminadas a generar cohesión social y superación de los niveles de bienestar.

Insistieron en que desde su posición de Diputados comprometidos con sus votantes, pueden generar reformas y procesos legales que faciliten el desarrollo de nuestro estado, incluyendo  presupuestos para que la  participación social se vuelva indispensable en los programas y proyectos del estado.

Se manifestaron en contra de programas asistencialistas que en la práctica lo único que hacen es estrangular los presupuestos estatales y municipales, y por  impulsar proyectos en donde los propios beneficiarios aporten física o económicamente en la construcción de obras que sirvan a todos, como es el caso de Oaxaca con el “tequium”,  que se traduce en castellano como faena o jornal, y que  es un trabajo gratuito a favor de la obra o la acción que los ciudadanos piden para su propia comunidad, figura que dio pie al programa nacional solidaridad.

Finalizaron haciendo la siguiente invitación al grupo de diputados;  “Queremos que nos conozcan, permítanos aportar nuestro grano de arena, en conjunto podemos hacer maravillas a favor de terceros, cambiemos la cultura de los Mexicanos,  no somos flojos, lamentablemente cambió la perspectiva y la forma de ser de nuestra gente, por la democracia, por la globalización, por la americanización, nos hicimos dependientes y  así no somos los mexicanos, logremos nuevamente cohesión social y ciudadanos participativos”.

El acuerdo final fue que esta misma semana, los 30 diputados organizaran y estarán presentes en una segunda reunión de información con el Staff de Mariana Trinitaria,  en donde serán entregados proyectos y programas viables de ser financiados por la Institución, a desarrollarse en el año fiscal del 2014 en beneficio de los Zacatecanos.

*

*

Top