INUNDA LA OFILZAC EL TEATRO CALDERÓN CON EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

 

Zacatecas, Zac.- Teniendo como director huésped a Alfredo Ibarra, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (OFILZAC) ofreció un concierto en el Teatro Fernando Calderón, en el marco del IV Festival de Navidad.

Organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el Festival incluyó en su programación especial la participación de la OFILZAC, institución que ofreció un repertorio propio de la época.

La filarmónica zacatecana presentó una selección de piezas como El Cascanueces de Tchaikovsky, y Noche de Paz, entre otras, que inundaron de espíritu navideño a las familias que se dieron cita en el recinto.

La OFILZAC inició sus actividades en el 2007 durante el Festival Cultural Zacatecas, y desde entonces ha tenido constante actividad debido a su amplio repertorio, profesionalismo y calidad de sus músicos.

Una de sus presentaciones más destacadas fue en el 2009 durante la inauguración del Palacio de Convenciones de Zacatecas, en donde tuvieron la oportunidad de acompañar al tenor Plácido Domingo.

La dirección de la OFILZAC corre a cargo de Alfonso Vázquez Sosa quien para este concierto cedió la batuta a Alfredo Ibarra quien se encargó de dirigir magistralmente a los músicos para hacer que los asistentes disfrutaran de esta magnífica presentación.

*

*

Top