ENTREGA DICONSA 25,500 DESPENSAS PARA AFECTADOS POR LLUVIAS EN TABASCO

 

Pese las intensas lluvias provocadas por los frentes fríos 19, 20 y 21, Diconsa abastece a la población en zonas afectadas y entregó, a petición de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Comalcalco, 25 mil 500 paquetes alimentarios destinados a la población damnificada.

De acuerdos a reportes de la sucursal Sureste de Diconsa, el suministro de alimentos no se ha interrumpido, ya que nueve tiendas comunitarias ubicadas en los municipios de Centla, Emiliano Zapata, Jonuta, Macuspana y Tenosique, son abastecidas a través de lanchas al no haber acceso por carretera.

La gerencia de dicha sucursal detalló que se entregaron al gobierno estatal aproximadamente 20 mil paquetes alimentarios; cinco mil a la Delegación de la Sedesol y 500 al municipio de Comalcalco, para apoyar a los habitantes de comunidades afectadas por las inundaciones.

Por otra parte, Diconsa dio a conocer que la mercancía resguardada en los almacenes rurales en Chontalpa, Jalpa de Méndez y Villa Aldama -tres de los 11 que operan en la entidad-, está fuera de riesgo al amainar las lluvias, al igual que 16 tiendas comunitarias de los municipios Centro y Comalcalco.

Directivos y personal de Operación indicaron que, de no haber más precipitaciones pluviales, en breve se regularizará el suministro de productos básicos en la red de mil 80 tiendas comunitarias mediante las cuales Diconsa atiende la demanda social de alimentos.

*

*

Top