SAÚL MONREAL SE SOLIDARIZA CON HABITANTES DE JEREZ

 

Jerez, Zac.- Miente Miguel Alonso cuando dice que la carretera Jerez-Tepetongo tiene un avance del 70 %, denunció Saúl Monreal Ávila en conferencia de prensa en la ciudad de Jerez, Zacatecas.

El Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano señaló en conferencia de prensa que la ciudadanía de Jerez, “como lo ha hecho nuestra militancia en este municipio”, ha constatado que es visible el hecho de que tal avance apenas pudiera alcanzar el 40 %.

Advirtió que “o los funcionarios estatales no le dan información correcta al gobernador, o él miente por alguna razón que es completamente injustificada”. Ya es momento, añadió, que el gobernador se ponga a trabajar.

Asimismo denunció que es mentira que las obras en el municipio de Jerez se estén otorgando a zacatecanos, como lo asegura Miguel Alonso; por el contrario, sólo se han beneficiado a dos empresas locales y empresas de fura de la entidad, aseguró Saúl Monreal.

Monreal Ávila pronunció una enérgica exigencia del gobernador Miguel Alonso para que hable con la verdad a los jerezanos, y a los zacatecanos en general. Este gobierno, dijo, se ha caracterizado –entre otros males- por la opacidad con la que se maneja.

Más tarde, en entrevista de baqueta, y a pregunta expresa del reportero, Saúl Monreal Ávila se declaró solidario con las protestas de vecinos de Jerez, por las amenazas de embargos de parte de la presidencia municipal.

Declaró que las actitudes tiranas de los gobiernos no ayudan a la ciudadanía a soportar los malos tragos de la crisis económica que apenas ha dado las primeras muestras de cómo habrá de afectar a las familias en el estado y en el país.

Las administraciones gubernamentales tienen la obligación de deponer esas actitudes y esas acciones poco solidarias con la ciudadanía, “porque hoy presionan a la gente, y el día de mañana vienen disfrazados de ovejas a mendigar el voto”, dijo el Coordinador de Movimiento Ciudadano.

Informó que la campaña de afiliación de Movimiento Ciudadano ha dado resultados excelente; en el sentido de que la cuota mínima solicitada por la Coordinadora Ciudadana Nacional fue de 3,500 afiliaciones nuevas, y en Zacatecas, en menos de dos meses, de acuerdo con el último corte, se ha alcanzado ya la cifra de 3,200 afiliaciones.

Asimismo anunció que Rafael Tinajero ha sido nombrado como Coordinador Distrital, para el distrito con cabecera en Jerez, Zacatecas. Él será, por lo pronto, el responsable del trabajo del partido en el municipio y en el distrito, hasta que no se formalice la dirigencia municipal, de acuerdo con los estatutos.

Rafael Tinajero tendrá la responsabilidad inmediata de ampliar la campaña de afiliación en Jerez, municipio en el que se han adherido a Movimiento Ciudadano, 250 personas. Del mismo modo iniciará los trabajos para la constitución de los Círculos Ciudadanos que le den vitalidad y dinamismo al trabajo.

Por su parte, Rafael Tinajero anunció que acepta con agrado la alta responsabilidad que se le ha conferido, e hizo el compromiso público de trabajar en beneficio de Jerez y de los municipios que conforman el distrito.

Noticias relacionadas

*

*

Top