AYUNTAMIENTO ENTREGA 550 BECAS DE TRANSPORTE A ESTUDIANTES

 

Autoridades del Ayuntamiento, hicieron la entrega de 550 credenciales de transporte a alumnos que viajan a la capital para realizar sus estudios superiores, superando la cifra de beneficiarios y por primera vez otorgando becas de hasta el 100 por ciento de cobertura a los que más lo necesitan.

El presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, enfatizó que como nunca en la historia del municipio se está apoyando a la educación der todos los niveles, recordando que fue el primer municipio en el que la escuelas de preescolar y primaria, comenzaron a contar con un seguro contra accidentes.

Ahora para estudiantes de nivel superior, se decidió superar el número de beneficiarios de becas de transporte en relación a años anteriores, con 550 acreedores, y por primera vez también dar coberturas de hasta el 100 por ciento.

En presencia del director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina, regidores y el encargado del sistema de becas, Alejandro Rodríguez Muñetón, el alcalde enfatizó que su gobierno está contribuyendo significativamente a la economía familiar, y que va a hacer un esfuerzo extraordinario para proveer a la juventud de más becas de distinta índole.

Decidido aseguró a los jóvenes, que tendrán la mano amiga de su persona y la del Ayuntamiento para que nada los detenga si de estudiar se trata.

Márquez Medina expresó que el alcalde ha pedido trabajar para brindar facilidades y mejoras al sector educativo, siendo muestra de ello esta entrega en la que la totalidad de alumnos que solicitó el apoyo les fue concedido.

Informó que del total de credenciales, 100  tendrán el 100 por ciento de descuento, otras 100 el 75 por ciento y el resto del 50 por ciento, según un estudio socioeconómico.

Anunció que por deseo del munícipe, se dotará a todas las escuelas primarias y secundarias de domos, los cuales se trabajarán por medio del programa 3×1.

Noticias relacionadas

*

*

Top