SON SIETE LOS MUNICIPIOS ZACATECANOS BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA VIVIENDA DIGNA

 

Jerez, Zac.- En segumiento al convenio firmado por los gobiernos federal y estatal, personal de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) supervisó la construcción de 64 viviendas en la comunidad de Ermita de Guadalupe.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, señaló que las acciones corresponden al programa Vivienda Digna, anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto y replicado en Zacatecas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Por su parte, Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda, informó que el avance  en la construcción de las viviendas en este municipio es de un 35 por ciento y verificó que los trabajos se estén realizando con la calidad que el programa exige.

Agregó que el primer paquete de Vivienda Digna consta de 364 viviendas en siete municipios:Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Monte Escobedo, Tepetongo, Francisco R. Murguía y Ermita de Guadalupe (Jerez) .

El objetivo de la supervisar el proceso de construcción -expresó Torres Mercado- es verificar que los los contratistas cumplan con el compromiso que adquirieron en lo que se refiere emplear materiales de calidad y contratar mano de obra local.

Asimismo, el Subsecretario de Vivienda reiteró que la SINFRA supervisa continuamente los trabajos en los siete municipios, ya que las viviendas deben ser entregadas en tiempo y forma durante el primer trimestre del año.

Las 364 familias beneficiarias de este programa subsidiado por la Federación, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), contarán con una vivienda con dos habitaciones, sala comedor, baño y cocina en un lote de 90 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

*

*

Top