FIRMAN CONVENIO DE PRODUCTIVIDAD CORREOS DE MÉXICO Y SU SINDICATO DE TRABAJADORES

Correos de México y el Sindicato de Trabajadores del organismo firmaron el Convenio de Productividad 2014-2016, mediante el cual se reconocerá de manera objetiva y transparente el esfuerzo de los trabajadores y se incentivará su productividad.

La directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Manuel Acevedo, suscribieron el acuerdo en una reunión celebrada en la sala Bartolomé Gallotti del Palacio Postal.

La licenciada Mascott indicó que el convenio tendrá un impacto favorable en la productividad de Correos de México, al mejorar la eficacia, oportunidad y calidad de los servicios postales en beneficio de los usuarios.

Agregó que el acuerdo que es producto de un trabajo conjunto entre la institución y el sindicato, dará continuidad al proceso de reestructuración y modernización iniciado con el objetivo de consolidar a Correos de México como una empresa de calidad global.

Ante funcionarios de la institución e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, explicó que el convenio se suscribió en el contexto del Plan Nacional de Desarrollo que establece que uno de los principios que debe seguir el diseño e implementación de políticas públicas en las dependencias del Gobierno Federal, es el de ampliar la productividad, así como en la visión del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que establece la necesidad de fomentar la productividad.

Recordó lo señalado por el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto en el sentido de que aumentar la productividad no significa trabajar más, sino trabajar mejor, logrando un uso más eficiente de los recursos, incorporando herramientas que faciliten el trabajo e innovando en la organización y en los procesos productivos.

La directora general del Servicio Postal México reconoció el interés y esfuerzo del líder del sindicato, Manuel Acevedo, y la creatividad y compromiso institucional de quienes elaboraron el convenio.

El dirigente sindical mostró su beneplácito por el acuerdo alcanzado en beneficio de los trabajadores y destacó la labor que se realiza en sintonía entre institución y sindicato.

Noticias relacionadas

*

*

Top