REFUERZAN SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN LA ZONA LIMÍTROFE ENTRE GUANAJUATO Y MICHOACÁN

 

Guanajuato, Gto.- En reunión con autoridades de los tres niveles de Gobierno, acuerdan el reforzamiento de la seguridad y vigilancia en la zona limítrofe en Guanajuato y Michoacán, que integra a 12 municipios de la entidad.

En seguimiento a las acciones de blindaje en esa zona, el Grupo de Coordinación Interinstitucional Guanajuato, consolidará los trabajos en materia de coordinación, inteligencia y operatividad en los municipios del sur del estado.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó el compromiso de las instancias de seguridad del Estado, Federación y Municipios, para atender la tranquilidad de las familias guanajuatenses.

Para  continuar con la estrategia planteada, se hizo énfasis en la participación de los elementos de la policía municipal de los Ayuntamientos de esa zona de la entidad, para integrar células de coordinación conjunta en seguridad pública por los tres niveles de gobierno.

En ésta reunión interinstitucional se reafirmó el compromiso de reforzar la seguridad y vigilancia las 24 horas de los 365 días del año en los límites con Michoacán.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la Administración Estatal, el secretario de Gobierno, Antonio Salvador López; el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Por parte de Gobierno Federal, el General Diplomado de Estado Mayor, Luis Felipe Orozco, Comandante de la XVI Zona Militar; Coronel Felipe Noé Romero Polanco, en representación de la XII Región Militar; Javier González González, coordinador Estatal de la PFP; Gerardo Ariza Franco, delegado de la PGR y María Teresa Almendárez Rivera, delegada del CISEN.

Estuvieron presentes también los alcaldes de: Acámbaro, René Mandujano Tinajero; Valle de Santiago, Leopoldo Torres Guevara; Uriangato, Ignacio Rosiles del Barrio; Salvatierra, Rito Vargas Varela; Jerécuaro, Jaime García Cardona; Yuriria, César Calderón González; Moroleón, Juan Manuel Guzmán Ramírez; Abasolo, Abel Gallardo Morales; Coroneo, Tarsicio Granados Mendoza; Huanímaro, Gustavo Rodríguez Rangel; Pénjamo, Jacobo Manrique Romero y de Tarandacuao, Tarsicio Pineda Martínez.

Noticias relacionadas

*

*

Top