CELEBRA ZIGZAG SU 9º ANIVERSARIO

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Al celebrar su noveno aniversario, el Museo Interactivo Zigzag recibirá la visita de estudiantes de diversas escuelas de preescolar y primaria y estrenarán una representación teatral relacionada con el desarrollo y la divulgación de talleres científicos.

Huberto Meléndez Martínez, director del Museo, al hacer un balance de los resultados obtenidos durante 2013 informó que en ese periodo, recibieron más de 32 mil visitantes, por lo que agradeció a la población la preferencia que ha tenido por este centro.

Agregó que se logró tener ese número de visitantes, gracias al compromiso del Gobierno del Estado y del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCYT), de estimular el desarrollo y la creatividad científica entre los ciudadanos.

Afirmó que “nuestro trabajo no se circunscribe a esperar a que los visitantes lleguen, compren su boleto y hagan el recorrido, sino a ofrecer otras actividades como programas de apoyo educativo, como el Zigzag Móvil, conferencias y talleres por solicitud que se dan en las escuelas y en diferentes instituciones”.

Como ejemplo, mencionó que en el Zigzag Móvil, tuvimos un impacto de 13 mil 741 personas de 26 municipios y en los talleres de ciencia extramuros por invitación de las escuelas, se logró la participación de más de 9 mil personas en 23 municipios del estado y en otras 4 entidades federativas.

Meléndez Martínez indicó que otras actividades que realizan en el Museo Interactivo y que no se reflejan en las taquillas es la utilización del salón de eventos infantiles, en donde se organizan que son fiestas de cumpleaños, primeras comuniones, entre otras celebraciones que incluyen recorrido en el Zigzag y en el que lograron la visita de casi 8 mil personas.

Refirió que “estas cifras son muy interesantes porque reflejan el impacto que tenemos en la población, independientemente de otras actividades como las jornadas de astronomía, la noche de las estrellas, la participación en la semana de ciencia y tecnología, la exposición de los Arcosaurios, entre otras.

Señaló además que más del 50 por ciento de actividades que llevan a cabo en el Zigzag son gratuitas.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía que aún no visita el Zigzag a ir y conocer las actividades que ahí realizan.

Noticias relacionadas

*

*

Top