GOBIERNO DEL ESTADO SIN LIQUIDEZ PARA PAGAR A TRABAJADORES DE SUBSISTEMAS EDUCATIVOS: MIGUEL ALONSO

 

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció que la administración estatal no tiene liquidez económica suficiente para pagar la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores de los subsistemas de educación media superior.

Tales son los casos de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), que recientemente se manifestaron por la falta de pago de sus prestaciones laborales.

En entrevista, el mandatario estatal refirió que en estos momentos hay incapacidad financiera para normalizar los pagos a los trabajadores, por lo que realizan gestiones ante el gobierno federal para resolver esta situación.

Comentó que se reunió con los Secretarios de Finanzas y Educación para buscar una solución a este problema, que forman parte del déficit presupuestal educativo que presenta el estado.

Por su parte, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) explicó que hay problemas de liquidez pero aseguró que se realiza lo necesario para regularizar a la brevedad el pago de la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores.

Consideró que es posible que esta misma semana quede resuelto este problema, aunque dijo, esto estriba de las prestaciones que lograron los trabajadores de los subsistemas en administraciones pasadas y que no reconoce la federación.

También señaló que se trabaja para optimizar recursos y establecer una ruta que permita en lo sucesivo, no tener este tipo de eventualidades en los próximos años.

Noticias relacionadas

*

*

Top