CLAUSURA ALCALDE TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

 

Al realizar la última clausura de cursos ofrecidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mediante el programa Rescate de Espacios Públicos, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, confirmó que a partir del mes de febrero comenzarán nuevos cursos en los Centros Sociales del Parque Revolución, Colosio y Lomas Bizantinas.

Con ello, reiteró su convicción de que los talleres de capacitación para el trabajo estén vigentes todo el año, y no solo de junio a diciembre. El Alcalde dijo que el compromiso para que la gente aprenda un oficio, con miras a que establezcan una pequeña empresa se consolida hoy, con el respaldo del delegado de la Sedatu, Abelardo Córdoba Almanza, quien de inmediato aceptó el reto.

Para el cierre de estos últimos cursos, el Presidente Peña Badillo acudió a la colonia Lomas Bizantinas acompañado de sus funcionarios de primer nivel, para presentarlos ante la ciudadanía, con el objetivo de que ésta sepa a quién recurrir cuando necesite algún servicio.

El Munícipe dijo que ni los Secretarios ni los funcionarios tienen permitido que engañen a la gente cuando les soliciten resolver un problema; no se vale, dijo, “que los traigan con vueltas y no les cumplan”, de ahí que los presentó para que los ubiquen y, en caso de ser necesario, les exijan resultados.

De igual manera acudió a la clausura de cursos, Andrés Vega, director de Alumbrado Público, quien fue el más requerido para resolver los problemas que hay de este servicio. El Alcalde dijo que el funcionario no se retiraría sin que la gente expusiera todos sus problemas.

En el Centro de Desarrollo Social de la colonia Lomas Bizantinas, los beneficiarios de los Cursos de Tae kwon do, Manualidades, Piñatas, Prevención de adicciones y Prevención de enfermedades de transmisión sexual, presentaron una demostración de lo aprendido y agradecieron los cursos que, en efecto, expresaron, les servirán para tener un ingreso para sus familias.

El Alcalde Peña Badillo felicitó a los participantes en los talleres, pues en este caso particular, con la menor inversión de recursos, 92 mil pesos, se obtuvo mayor respuesta de la gente, con un total de 85 inscritos.

Esto demuestra, dijo, el interés de los ciudadanos por acudir a los cursos, así como la disciplina y responsabilidad con que aprendieron, pero sobre todo el estímulo que inculcan también a sus hijos, que son lo más valioso de las familias, para que tengan ganas de aprender para la vida.

https://izai.org.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE