FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SEDIF Y AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA EN APOYO A GRUPOS VULNERABLES

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la empresa Autobuses Estrella Blanca signaron un convenio de colaboración para otorgar descuentos en pasaje a personas en situación de vulnerabilidad.

El documento fue firmado por la Presidenta Honorífica y el Director General del SEDIF, Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoitia, respectivamente, así como Ricardo Ávila Banderas, director de Operaciones de Autobuses Estrella Blanca.

El convenio de colaboración establece que la empresa otorgará un 10 por ciento de descuento a todas aquellas personas de escasos recursos económicos, que sean canalizadas por las autoridades del SEDIF.

Lucía Alonso Reyes agradeció a los representantes de la compañía de autotransporte su voluntad para renovar este descuento, que ha sido de gran beneficio para la gente más necesitada.

Agregó que diariamente llegan al SEDIF muchas personas a pedir apoyos; algunas, incluso, deben trasladarse a los municipios u otros estados y no traen para el pasaje. Por eso a todos ellos se les ayuda con sus gastos de transporte.

Alonso Reyes felicitó a Autobuses Estrella Blanca por esta labor, ya que es de las pocas empresas que contribuyen a las causas sociales y, sobre todo, que están preocupadas por ayudar a los demás.

Por su parte, Ricardo Ávila Banderas señaló la importancia de continuar con este convenio e hizo énfasis en apoyar a Zacatecas.  Es muy satisfactorio, dijo, ser solidarios con los que menos tienen, pues buscamos ser una empresa socialmente responsable.

A su vez, el Director General del SEDIF afirmó que el eje fundamental de este organismo es la asistencia social. De ahí que acciones como la de Estrella Blanca sean una muestra de generosidad que no todas las empresas tienen.

Como testigos de la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes Felipe de Jesús Martínez Gallo, titular del Congreso del Trabajo, y el empresario del autotransporte, Rogelio Hernández Quintero.

Asimismo, atestiguaron la signatura Arcelia Trejo Aguayo, enlace del Congreso del Trabajo con Estrella Blanca; Netzahualcóyotl Herrera Martínez, gerente estatal de la empresa, y Elizabeth Gaytán Quiroz, delegada del SUTSEMOP en el SEDIF.

Noticias relacionadas

*

*

Top