IMPLEMENTARÁ GODEZAC LA FIRMA ELECTRÓNICA EN 2014

 

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas implementará este año la firma electrónica, como parte del proceso de modernización e innovación que realiza la administración pública estatal.

A fin de conocer las líneas de acción a seguir para implementar la firma electrónica, se reunieron los secretarios de la Función Pública; de Economía; de Finanzas; Coordinación General Jurídica, Jefatura de Oficina del Gobernador y Unidad de Planeación.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), explicó que la implementación de la firma electrónica busca agilizar los trámites y servicios que ofrece el gobierno estatal a los ciudadanos, y que la SFP será la unidad certificadora del proceso.

El funcionario explicó que el proyecto se aplicará en el Registro Civil, en la expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, entre otros trámites que son de importancia para la sociedad.

Asimismo, la modernización e innovación se ampliará a la Dirección de Catastro y Registro Público de la Propiedad para otorgar los certificados de gravamen, liberación de gravamen, inscripción, no inscripción y de no propiedad.

Lo principal, agregó Huizar Carranza, es que los zacatecanos puedan imprimir desde cualquier parte del mundo documentos legales como su acta de nacimiento, sin la necesidad de tener que acudir a una dependencia o venir a su lugar de origen.

Cabe destacar que el pasado 25 de diciembre de 2013 se publicó la Ley de Firma Electrónica de Zacatecas en el Diario Oficial, lo que dio paso a la contratación de SeguriData, empresa que se encargará de certificar al estado en su implementación.

Finalmente, el Secretario de la Función Pública informó que se llevará a cabo una campaña de difusión para informar a la sociedad acerca de los beneficios que obtendrá una vez que concluya el proyecto de implementación de firma electrónica.

A la reunión asistieron Patricia Salinas, secretaria de Economía; Fernando Soto, secretario de Finanzas; Uriel Márquez, coordinador General Jurídico; Rafael Sescosse, jefe de la Oficina del Gobernador, y Esteban Herrera, coordinador de la Unidad de Planeación.

Noticias relacionadas

*

*

Top