GARANTIZARÁ EL IFE TRANSICIÓN ORDENADA, TRANSPARENTE Y PROFESIONAL AL INE

 

En sesión extraordinaria, la Consejera y los Consejeros Electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) aseguraron que la experiencia de la estructura del Instituto garantizará una transición ordenada, transparente, tersa y profesional en la conformación del Instituto Nacional de Elecciones.

El Consejero Presidente Provisional, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que el trabajo realizado por el IFE para resolver asuntos pendientes en materia de quejas y denuncias tiene el propósito de abatir de manera drástica y radical, el rezago de expedientes, para poder dar paso a un cierre ordenado, transparente, pulcro y sin sobresaltos. Aseguró que “un cierre en esos términos, del Instituto Federal Electoral, es la mejor base para poder construir al Instituto Nacional de Elecciones”.

Por su parte, la Consejera Electoral María Marván y los Consejeros Marco Antonio Baños y Benito Nacif, coincidieron en que el desahogo de estas denuncias permitirá que la transición hacia el Instituto Nacional de Elecciones pueda ocurrir sin contratiempos y que lleguen los próximos Consejeros de manera plena a organizar el Proceso Electoral Federal 2014- 2015.

Más adelante, el pleno desahogó 35 quejas presentadas como procedimientos ordinarios sancionadores, de los cuales la autoridad electoral determinó que ocho fueron fundados, cinco infundados, dos parcialmente fundados, nueve sobreseídos, ocho desechados y tres expedientes improcedentes por incompetencia.

Noticias relacionadas

*

*

Top