PARTIDO DEL TRABAJO CELEBRA FALLO DEL TRIBUNAL ELECTORAL

 

Zacatecas, Zac.- El Partido del Trabajo (PT) celebra y avala el fallo que emitieran los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes revocaron la designación de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) luego de que el pasado mes de noviembre el PT interpusiera un recurso de impugnación a estos nombramientos.

El veredicto es un claro revés al Poder Legislativo, por lo que, hacemos un llamado a la LXI Legislatura para que deje de ser comparsa del gobierno estatal y actúe con estricto apego a la Ley. La obligación de los legisladores es acatar la instrucción del Tribunal Electoral para que se emita una convocatoria y sean llamados todos los ciudadanos a participar.  Quienes cumplan con el perfil, sean posteriormente seleccionados para formar una terna.

Es importante destacar que en el Partido del Trabajo es prioridad defender la legalidad y la transparencia. Este veredicto del TEPJF demuestra que los diputados violentaron las normas y en consecuencia,  el procedimiento para la elección y designación de los consejeros. Pero por otro lado, es un llamado para que el órgano electoral de nuestro estado corrija el rumbo, sea garante de la vida democrática y se conduzca con imparcialidad  y plena autonomía.

Cabe hacer mención que en su momento el Partido del Trabajo argumentó que dicha elección, además de violar la norma, obedecía a cuotas e intereses pues los aspirantes estaban ligados a instituciones políticas, motivo por el cual no eran elegibles. 

Confianza en las instituciones impartidoras de justicia

Actualmente el Partido del Trabajo interpuso un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de Federación por la remoción del Contralor Omar Carrera Pérez, promovida por el alcalde de Fresnillo, así como la ilegalidad en la que incurren los alcaldes de los municipios de Juan Aldama y Chalchihuites  quienes a la fecha no han nombrado contralores municipales, representación que  por ley corresponde al PT como primera minoría. Sabemos que nuevamente nos asiste la razón, por lo que confiamos en el resolutivo de ésta instancia.

 

Cumple PT  la meta en Afiliación

Después de 10 semanas de una intensa campaña de afiliación, el Partido del Trabajo informa que este jueves se cumplió la meta que fue asignada por la Dirigencia Nacional de 20 mil afiliados. La Comisionada Política Nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre informó que hasta el momento ya se registran más de 21 mil afiliados.

Es así como el PT  felicita ampliamente a todo el equipo operativo, administrativo, a los delegados y coordinador estatal de afiliación, además de los responsables de cada distrito y particularmente a los zacatecanos que atendieron a este llamado.

Reiteramos que el Partido del Trabajo continuará en la lucha social por ayudar a las personas más necesitadas, mejorar sus condiciones de vida y promover un gobierno con verdadero sentido social.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top