PREMIA SEMUJER A GANADORAS DEL 3ER CONCURSO DE HISTORIAS DE VIDA

 

Zacatecas, Zac. La Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, premió a las 10 ganadoras del 3er Concurso «Historias de vida de las mujeres zacatecanas», quienes fueron reconocidas por su esfuerzo para mejorar el entorno rural en el que viven.

La convocatoria emitida por la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) tuvo como objetivo principal que las participantes narraran por escrito un breve episodio de su vida, con la intención de recoger, revalorar y divulgar sus saberes y modos de vida tradicionales.

En el concurso, realizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, participaron un total de 75 propuestas, de las cuales el jurado calificador eligió los 10 mejores trabajos.

Las triunfadoras de la convocatoria, quienes se hicieron acreedoras cada una a un estímulo económico de cinco mil pesos, son: María Guadalupe Valdovinos Guerrero, de Jalpa, y Alicia Vargas Velasco, de Guadalupe.

También fueron elegidas María de Lourdes Enciso Alemán, Antonia Ramos Macías, Esthela López Cervantes y Margarita Espeleta Rentería, todas originarias del municipio de Villanueva.

Asimismo, Silvia Margarita Vázquez Torres y Gloria Zapata Ojeda, ambas de Pinos; Diana Rafaela Castillo Raudales, de Vetagrande, y Amada Alcalá Villegas, de Zacatecas, destacaron por su trabajo.

Al dirigirles un mensaje, la titular de SEMUJER las convocó a continuar con su labor de promover los derechos de las mujeres. «Si nos ven con paso firme por la vida, daremos ejemplo a las futuras generaciones de que podemos cambiar», dijo.

Al rescatar las experiencias de vida de las zacatecanas, subrayó finalmente Angélica Náñez, evitamos que se pierda una riqueza cultural, social y de trabajo que puede estar al alcance de la población actual y futura.

Noticias relacionadas

*

*

Top