REALIZAN SEDUZAC Y SSZ DIAGNÓSTICO DE SALUD DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) realizan una jornada conjunta de detección de sobrepeso, problemas visuales y dentales en estudiantes de educación básica.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEDUZAC, informó que durante enero y febrero, a través de un trabajo coordinado e intersectorial, se recopilará esta información en escuelas de los 58 municipios.

El funcionario estatal comentó que es fundamental que las escuelas promuevan el bienestar físico de los estudiantes y que los padres de familia vean a los centros educativos como aliados en el crecimiento y desarrollo de sus hijos.

Para implementar esta jornada de prevención, autoridades educativas y de salud capacitaron a enlaces regionales sobre la recopilación y llenado de los formatos, así como su incorporación a una plataforma virtual.

Ultreras Cabral agregó que, una vez recabada la información, se detectarán aquellos alumnos que necesiten atención médica para ser canalizados a una unidad médica familiar.

Por su parte, Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública, comentó que los Servicios de Salud de Zacatecas están en la mejor disposición de colaborar en la generación de ambientes saludables para los estudiantes.

En la reunión para informar sobre la jornada de diagnóstico también estuvieron presentes Martha Imelda Rangel Trujillo, jefa del Programa Escuelas y Salud, y Lilia Bermúdez Flores, coordinadora Delegacional de Enfermería del IMSS.

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE