CIENTOS DE FRENTISTAS SE MOVILIZARON REMEMORANDO LA FUNDACIÓN DEL FPLZ

 

En el marco de los festejos del 40 aniversario del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), la organización campesina tendrá el objetivo de frenar, la oleada de reformas neoliberales que impulsan el saqueo de México y la pobreza para las familias mexicanas.

Así, en las instalaciones del Teatro Fernando Calderón simpatizantes y dirigentes de “El Frente”, rindieron homenaje a frentistas históricos y conmemoraron a los que dieron la vida por la llamada “Revolución verde en Zacatecas”.

En este sentido, miembros de la dirigencia del FPLZ ofrecieron una serie de eventos culturales como la proyección del documental “El FPLZ del ayer, del hoy y del mañana”, bajo la dirección del documentalista Alfredo Robert Díaz, ganador de un Ariel en 1988 por su trabajo “Como una pintura nos iremos borrando”.

Asimismo, se inauguró la exposición fotográfica de Eduardo Román Quezada, quien retrato la “magia de la lucha bajo un lente” y se presentaron bailables típicos de Zacatecas, por parte del ballet folklórico del FPLZ.

Por ello, dirigentes, delegados de los 58 municipios del estado y cientos de frentistas clausuraron los trabajos del 40 aniversario de la organización campesina, con una movilización rememorando la fundación del FPLZ.

En este sentido, José Narro Céspedes dirigente del FPLZ afirmó que “Este es el Frente del ayer, aquí están los verdaderos dirigentes, los verdaderos protagonistas de la historia y de la lucha del Frente”.

Por ello, la lucha nos exige construir un México sin corrupción, porque este gobierno nos está demostrado que es un fracaso, y sigue el saqueo en el campo mexicano, cuando los campesinos del país, le cumplieron al gobierno porque se logro la cosecha más importante, se logro el acopio de un millón de toneladas de frijol (sic).

Asimismo, Narro Céspedes agregó que también se logro la cosecha de más de 22 millones de toneladas de maíz y de azúcar más de 7 millones de toneladas.

De igual manera, informó que se logro 5 millones de toneladas de café “Entonces, los campesinos le han cumplido a México, pero el gobierno solo se ha aliado con los grandes monopolios”.

Por lo tanto, el dirigente frentista hizo el llamado a levantar un gran movimiento de concientización en el estado “En los resolutivos daremos inicio al proceso de afiliación, teniendo como base 100 mil frentistas”.

Además, de forjar y mantener los 58 comités municipales de la organización en el estado, “para construir una gran fuerza social, para construir el cambio que México necesita”.

En este orden de ideas, Narro Céspedes señaló que será un año electoral atractivo para el FPLZ.

“Este año tenemos metas y objetivos muy importantes que vamos a cumplir, vamos a dar la lucha a nivel estatal y nacional, a nivel nacional vamos apoyar a Cuauhtémoc Cárdenas para la presidencia del PRD nacional”.

A nivel estatal, traemos a cuatro precandidatos para tomar las riendas del PRD. Tenemos, gallos para dar la batalla Carlos García Murillo, Felipe Pinedo Hernández, Juan Carlos Regis Adame e Iván de Santiago Beltrán, afirmó el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena).

Para finalizar, Narro Céspedes sentenció que el FPLZ será la punta de lanza para unificar a las izquierdas zacatecas, para lograr el verdadero cambio a favor del desarrollo social y económico de Zacatecas.

Cabe mencionar, que en elección democrática los consejos del FPLZ quedaron de la siguiente manera.

Consejo Consultivo

Juan Carlos Regis Adame, Jesús Luna López, Eugenia Flores Hernández, Pedro García Rivera, Francisco Javier Carrillo Rincón, Nicolás Costilla, Ismael Gaitán Martínez, Apolinar Bernal y José Narro Céspedes.

Comisión Coordinadora

Felipe Pinedo Hernández, Lidia Vázquez Lujan, Damián Gaytan, Juan de Santiago, Laura Trejo, Adán González Acosta.

Comisión Ejecutiva

Gilberto González Acosta, Filiberto Jiménez Ramírez, Filiberto Monterubio Damazo, Rodolfo Acuña Nieto, Sergio Vazquez Lujan, Guillermo Pichardo, Daniel Coronado Ochoa, Graciela Núñez Bermúdez, Alma Araceli Ávila Cortez.

Noticias relacionadas

*

*

Top