CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL FESTIVAL URBANO 2014

GUADALUPE, ZAC.- a través del Instituto Municipal de Cultura, la administración de Guadalupe que encabeza Roberto Luévano Ruiz, lanzó la convocatoria a todos los artistas locales a participar en el Festival Urbano 2014 a realizarse del 12 al 20 de abril próximo.

En rueda de prensa, el director del Instituto Municipal de Cultura, Miguel Ángel Mier Delgado, convocó a todos los creadores guadalupenses interesados a participar en este evento que se enmarcará  del Centenario por el Aniversario de la Batalla de Zacatecas.

El funcionario municipal comentó que este encuentro artístico se planeó en las mismas fechas que el Festival Cultural que se celebra año con año en la capital zacatecana, con la finalidad de ampliar el abanico de oportunidades a todos los artistas de la localidad así como la oferta cultural para los habitantes de Guadalupe y sus visitantes.

De igual manera, Mier Delgado destacó la visión fresca e innovadora que en materia cultural tiene el presidente municipal Roberto Luévano Ruiz, y “es gracias a esta mentalidad que se pretende detonar en grande el arte y la cultura del municipio”.

También reconoció el importante apoyo que se ha recibido por parte del Instituto Zacatecano de Cultura, Ramón López Velarde, para este tipo de eventos, “Guadalupe es prueba fehaciente que una de las prioridades del Gobernador, Miguel Alonso Reyes es la difusión de la cultura en el estado”, afirmó.

Podrán participar grupos y solistas locales en las disciplinas de graffitti, mural, instalación, flash mobs, street performance, video mappings, conciertos de banqueta, teatro de semáforo, ópera de mercado, danza y teatro callejero, entre otras.

Los interesados en participar deberán enviar sus propuestas de forma escrita o en archivo electrónico a la dirección electrónica [email protected] o directamente al Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, Jardín Juárez No. 5, lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Noticias relacionadas

*

*

Top