EL POA 2014 FUE ENTREGADO EN TIEMPO Y FORMA A LA UNIDAD DE PLANEACIÓN

 

Zacatecas, Zac.- El Programa Operativo Anual (POA) 2014 de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) priorizalas obras y acciones que tienen como objetivo combatir la pobreza y abatir el rezago en materia de infraestructura social.

Así lo manifestó, José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, durante la reunión sostenida con la estructura territorial y operativa de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL.

Enfatizó el funcionario estatal que el POA 2014 de la SEDESOL fue entregado en tiempo y forma a la Unidad de Planeación (UPLA) del gobierno estataly establece una estrecha coordinación con autoridades federalesy municipales.

González Nava agregó que la SEDESOL instrumentó un POA con base en la política social impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, es decir, con esquemas para combatir el hacinamiento y el déficit de vivienda en zonas de alta marginación.

Además, explicó, al convenir los recursos necesarios con SEDESOL federal y trabajar de la mano con municipios, podremos construir la infraestructura social que elevará la calidad de vida de los zacatecanos.

Por su parte, Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, refirió que esta dependencia mantiene unavinculación permanente con la sociedad en su conjunto.

El subsecretario recordó que en cada obra proyectada se constituye el Comité de Gestión y Participación Social, quetrabaja en conjunto con el Gobierno de la República, la Secretaría de Infraestructura y las autoridades municipales.

Finalmente, el titular de SEDESOL instruyó para que, con base en la obra convenida, las áreas responsables de la dependencia presenten, a la brevedad, un diagnóstico del avance de las obras de 2013, tanto de las que están en proceso como de las concluidas.

Noticias relacionadas

*

*

Top