INAUGURAN GOBERNADORES DE ZACATECAS Y AGUASCALIENTES EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA «GENTE BONITA»

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.– Acompañado por su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la exposición fotográfica «Iltuganak Sidain» Gente Bonita, de la autora Emma Daniela Lozano Rivera, que se exhibe en la Casa Municipal de Cultura.

Esta muestra fotográfica es la primera exposición de la autora y consta de 22 retratos a color, que reflejan las tradiciones, cosmogonía, juegos populares, fiestas, costumbres y vida cotidiana de la cultura Masái, y fueron tomadas en Kenia  y Nairobi.

De una forma cordial y amena, Lozano Rivera muestra otra cultura y la vida en el continente africano, mediante un fascinante recorrido de luz y color.

La exposición, que estará del 28 de enero al 28 de febrero, inaugura el programa de muestras 2014 que ofrecerá al público la Dirección de Arte y Cultura de Zacatecas.

Con muestras de esta calidad, dijo Alonso Reyes, Zacatecas confirma su vocación en el ámbito de la cultura y las artes.

Asimismo, el mandatario invitó a zacatecanos y visitantes a disfrutar de la colorida exposición que, además, hermana y fortalece los vínculos de buena vecindad y amistad entre Zacatecas y Aguascalientes.

La autora de la muestra fotográfica agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», así como  las facilidades para exhibir parte de la cultura Masái.

«Ser fotógrafa es un reto y una puerta al mundo exterior», dijo.

El Gobernador de Aguascalientes calificó como «un privilegio venir a acompañar a mi hija; ella es una artista con talento y dedicación que quiere llegar a ser una gran fotógrafa, y sé que lo va a lograr».

Además, Lozano de la Torre reconoció al Gobernador Miguel Alonso el talento, la capacidad, los éxitos y el compromiso que el mandatario tiene para con su estado, con el cual, afirmó, comparten intereses, límites e historia, como el de la conmemoración de los 100 años de la Toma de Zacatecas, evento que se celebrará al mismo tiempo que la Convención de Aguascalientes.

Es una región a la que le va a ir muy bien con las cosas que están pasando, desde Querétaro hasta Zacatecas, afirmó el mandatario aguascalentense, al referirse a los esfuerzos que el Gobierno del Estado hace en beneficio de todos los zacatecanos.

En el corte de listón inaugural participaron los Gobernadores de Aguascalientes y Zacatecas, Carlos Lozano de la Torre y Miguel Alonso Reyes, respectivamente; Emma Lozano Rivera, autora de la exposición fotográfica; Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, y Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC Ramón López Velarde.

Además participaron las presidentas honoríficas de los Sistemas Estatales para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Aguascalientes y Zacatecas, Blanca Rivera Río y Lucía Alonso Reyes, respectivamente.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top