CONVOCA CÉSAR CAMACHO A HONRAR LEGADO COLOSISTA

 

México, D. F.-Al presentarse el Programa de Homenaje Nacional a Luis Donaldo Colosio con motivo de su próximo XX aniversario luctuoso, el líder nacional del PRI, César Camacho, destacó los valores de apertura, diálogo e inclusión que distinguieron al político sonorense y convocó a los mexicanos a honrar su memoria por encima de visiones partidistas.

En el encuentro que reunió a familiares, amigos y colaboradores que pertenecieron al círculo cercano del oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, confió en que a la agenda de actividades conmemorativas se sumen los trabajos de otros organismos.

“Esto es un punto de arranque, ya que esperamos que esta iniciativa se multiplique con la participación de diversas instituciones, por encima de colores políticos; el legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta no es exclusivo de un sólo partido; pertenece a todos los mexicanos”, aseveró.

Ante la secretaria General del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco, Gallardo Landeros,  subrayó que los festejos que se llevarán a cabo por todo el territorio nacional buscan también hacer vigente un legado fundamental entre las nuevas generaciones.   

Entre de las actividades que se desarrollarán previo al 23 de marzo –día en que perdiera la vida– destacan la edición del libro “Colosio: vida y legado de un demócrata mexicano”.

Además, se realizará el ciclo de conferencias “Colosio y los Universitarios”, que se impartirá en diversas casas de estudios superiores del país, tanto públicas como privadas, y se instalará el “Comité de Becas Luis Donaldo Colosio”, que apoyará a estudiantes de posgrado.

 Adrián Gallardo abundó que se presentará el panel “Luis Donaldo Colosio, protagonista de la transición democrática de México”, y se establecerán también diversos comités de homenaje al ex candidato presidencial en los órdenes estatal y municipal.

Con la Academia Nacional de Historia y Geografía, dijo, se coeditará el texto y el documental “Las Cartas de Colosio” y, por otro lado, se realizarán algunas otras producciones audiovisuales histórico-políticas y humanas sobre la vida de quien fue una de las principales figuras que contribuyó a la consolidación de la democracia en México. 

Al evento concurrieron las hermanas Marcela y Claudia Colosio Murrieta; la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Cristina Díaz; los ex presidentes del CEN del PRI, María de los Ángeles Moreno y Jorge de la Vega Domínguez; así como los políticos Manuel Jiménez Guzmán y Guillermo Hopkins.    

También acudieron el ex presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes; el encuestador Federico Berrueto y el periodista y analista político Jorge Alcocer, además de la viuda de José María Pérez Gay, Lilia Rossbach, entre otros. 

Noticias relacionadas

*

*

Top