AUMENTARÁ EL GAS LP A PARTIR DEL PRIMERO DE FEBRERO

 

A partir del primer día del mes de febrero, aumentará el precio del gas LP a nivel  nacional, según un decreto publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

El alza a este combustible que se considera producto de consumo popular, se suma a la escalada de aumentos en los precios de diversos artículos y productos de primera necesidad.

El precio promedio a nivel nacional del gas licuado de petróleo (gas LP) para su venta de primera mano y para usuarios finales será de 11.36 pesos por kilo, antes del impuesto al valor agregado (IVA).

El incremento es de 9 centavos por kilo o de 0.79 por ciento respecto al precio de 11.27 centavos, que tuvo durante el mes de enero de 2014.

Así que a partir del próximo sábado, un tanque de 20 kilos de gas LP costará en promedio 1.80 pesos más que el mes pasado, pero al precio total, que varía según la región del país, hay que agregar también el IVA.

El decreto relacionado con este incremento fue publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y fue firmado por la Presidencia de la República y las Secretarías de Economía (SE), Energía (SENER) y Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el decreto se menciona que el gas LP es considerado como un producto de consumo popular ya que es utilizado 8 de cada 10 de los hogares del país.

Por ello, el decreto justifica que «por razones de interés público y cuando se considere necesario evitar aumentos desproporcionados en el precio al usuario final», el Ejecutivo Federal  sujeta al energético a precios máximos de venta mediante decretos mensuales para moderar el efecto de su volatilidad de precio en la economía de las familias mexicanas.

Noticias relacionadas

*

*

Top