INAUGURA SEDIF AUTOLAVADO ECOLÓGICO

Zacatecas, Zac.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) inauguró y puso en marcha el Autolavado Ecológico DIF.

El autolavado se ubica a un costado de las instalaciones del Centro de Ferias y Exposiciones, brindará servicio de lunes a domingo, con un horario de 09:00 a 19:00 horas.

El servicio de lavado de autos es proporcionado por madres de familia de menores, quienes participan en el Programa de Trabajo Infantil.

Su objetivo es proporcionar una fuente de ingresos para que las mamás contribuyan a la economía familiar, evitando con ello enviar a sus hijos a trabajar y que abandonen la escuela.

Se llamó Autolavado Ecológico por el ahorro de agua, ya que para lavar un auto se requieren solamente 10 litros del vital líquido.

De acuerdo con la demanda, serán de cuatro a ocho las madres de familia que atiendan el autolavado, que ofrece los siguientes precios: taxis 20 pesos, automóviles 30 y camionetas 45 pesos.

Lucía Alonso Reyes manifestó que el objetivo del Programa de Trabajo Infantil es que los tres órdenes de gobierno sumen esfuerzos para sacar de las calles a los niños, niñas y adolescentes e integrarlos a la vida escolar.

Agregó que es un programa integral dirigido a familias vulnerables mediante el cual se otorga beca a los menores, Escuela para Padres y capacitación a las madres para que aprendan un oficio y mejoren su calidad de vida.

Cabe señalar que dentro de las reglas de operación del Programa de Trabajo Infantil, destaca el seguimiento y acompañamiento a las familias para constatar que efectivamente los menores dejen de trabajar en las calles y regresen a la escuela.

Acompañada por integrantes del Voluntariado Estatal, Lucía Alonso realizó un recorrido por las instalaciones del autolavado que ofrece servicio de: lavado de carrocería y llantas, abrillantado de plásticos y tableros, aspirado de interiores y cera líquida.

La Presidenta del SEDIF estuvo acompañada por el Director, Álvaro Elías Ibargüengoitia; Ricardo Rosales Rueda, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, y Amanda Ramírez Bolaños, coordinadora del Programa de Trabajo Infantil.

Noticias relacionadas

*

*

Top