MARCHAN MAESTROS POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un grupo de integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) realizó una marcha por las principales calles del Centro Histórico de la capital y se plantaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir a los diputados, incluyan sus propuestas en la Ley Estatal de Educación.

Esta fue la primera marcha que organiza el movimiento magisterial e inició del Parque Sierra de Álica hacia la avenida González Ortega, continuó por la avenida Juárez y la calle Fernando Villalpando hasta la explanada del Congreso.

En sus pancartas manifestaron una vez más su rechazo a la reforma educativa y un sí contundente a la educación pública y al respeto de los derechos de los maestros.

Expresaron que no rechazan la evaluación, pero que ésta no debe ser inquisitoria sino formativa y exigieron además que se transparente el mecanismo de ingreso a los nuevos maestros, ya que con la reforma educativa, los normalistas que egresan no tendrán ninguna posibilidad de empleo, ya que su contratación será por contrato y no una plaza definitiva, lo que significa que no tendrán su trabajo seguro.

Exigieron una vez más que no se pidan cuotas escolares a los padres de familia y que la evaluación que les apliquen a los maestros en servicio, no sea una condicionante para su permanencia en el empleo.

Luego de su manifestación, un grupo de maestros fueron atendidos en el interior del Congreso por algunos diputados, entre ellos José Luis Figueroa Rangel, Iván de Santiago, María Elena Nava, Gilberto Zamora e Hilda Ramos.

Noticias relacionadas

*

*

Top