LLAMA SEMUJER A GOBIERNOS MUNICIPALES A TRABAJAR POR IGUALDAD ENTRE GÉNEROS

 

Zacatecas, Zac. La Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, llamó a los gobiernos municipales a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, a fin de elevar los índices de calidad de desarrollo humano y construir una mejor sociedad.

Así lo expresó la funcionaria estatal ante el segundo grupo de directoras de Institutos Municipales de las Mujeres (IMM), quienes acudieron a recibir capacitación para elaborar proyectos y presentarlos ante el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

El objetivo del adiestramiento, en el que participó una veintena de responsables de los IMM, es actualizar a las funcionarias municipales en el cumplimiento de reglas de operación y facilitar su acceso a una bolsa de recursos federales hasta por 300 mil pesos.

Cabe destacar que, en fecha reciente, el primer grupo de funcionarias municipales tomó este curso denominado Capacitación en las Reglas de Operación para el Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el Ejercicio Fiscal 2014.

«Es necesario que las autoridades de los 58 municipios presenten proyectos para promover la equidad e igualdad de género en el estado, en concordancia con una de las prioridades de trabajo del Gobernador Miguel Alonso Reyes», dijo Náñez Rodríguez.

Las directoras tienen como plazo hasta el 28 de febrero para elaborar sus propuestas, cumplir con las reglas de operación y entregar la documentación correspondiente para acceder a los recursos del INMUJERES.

Los ayuntamientos, a través de los IMM, podrán presentar propuestas en cuatro vertientes: Fortalecimiento institucional; Ciudadanía; Políticas públicas para la igualdad y Políticas públicas para la prevención de la violencia.

El segundo grupo de directoras capacitadas pertenece a los municipios de Calera, Miguel Auza, Monte Escobedo, Villanueva, Villa de Cos, Santa María de la Paz, Tlaltenango, Francisco R. Murguía y Fresnillo.

También asistieron las directoras de los IMM de Pánuco, Teúl de González Ortega, Villa Hidalgo, Tepechitlán, Pinos, Loreto, Villa García, Villa González Ortega, Valparaíso, Río Grande y Florencia de Benito Juárez.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top