PRESENTAN ANUARIO ESTADÍSTICO Y GEOGRÁFICO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- La Unidad de Planeación (UPLA) del Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentaron el Anuario Estadístico y Geográfico de Zacatecas 2013, versión disco compacto.

Esteban Herrera Ugarte, coordinador de la UPLA, y César Asael Santos Pérez, coordinador Estatal del INEGI en Zacatecas, pusieron a disposición de la administración pública y del público en general esta herramienta de información.

Herrera Ugarte afirmó que el Anuario Estadístico y Geográfico de Zacatecas 2013 es un instrumento fundamental que permite un eficiente proceso de planificación gubernamental orientado a mejorar la calidad de vida de la población.

La realización de este anuario obedece a la corresponsabilidad de institancias de los sectores público, privado y social, encargadas de proporcionar la información estadística necesaria para generar y conformar cada apartado.

El sistema contenido en este disco fue desarrollado para poner al alcance del usuario un producto que ofrece ventajas en materia de informática, navegación y consulta del contenido del anuario, así como impresión de cuadros, gráficas y mapas.

Esta publicación integra y difunde estadísticas seleccionadas que permiten conocer la magnitud, composición, distribución y comportamiento de universos y fenómenos de utilidad e interés general, tanto para el gobierno, la academia y el público en general.

El Anuario también incluye una selección de información geográfica que contiene mapas de infraestructura para el transporte, orografía, sitios de interés geológico, climas, reforestación, incendios y actividades forestales.

En la sección de estadística, el Anuario contiene 25 apartados con aspectos sociodemográficos, económicos-sociales, medioambientales y gubernamentales, para lo cual se recurre a estadísticas de recientes censos y encuestas nacionales.

Asimismo, a diferencia de ediciones anteriores del Anuario del INEGI, se ha incluido ahora un nuevo apartado referente a los Indicadores de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, permitiendo observar el avance en algunos de éstos.

Es oportuno destacar que el año indicado en la portada del Anuario Estadístico se refiere al año de edición, dando con ello continuidad a la serie anual de este producto, en tanto que la cobertura temporal predominante de la información corresponde a 2012.

Noticias relacionadas

*

*

Top