MIGUEL ALONSO, REPROBADO EN ECONOMÍA: JRR

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La administración de Miguel Alonso está reprobado en materia económica, acusó Javier Reyes Romo, Secretario de Acuerdos de Movimiento en Zacatecas.

En conferencia de prensa, y en representación de Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Reyes Romo refirió el recientemente publicado boletín del INEGI, en el que se informa que Zacatecas es un estado económicamente en decrecimiento.

“En el 2010 Zacatecas aportaba el 1 % al Producto Interno Bruto (PIB) del país, en tanto que en 2013, como consecuencia de tres años de mal gobierno, aporta sólo el 0.8 %”, señaló Reyes Romo.

Apuntó que el sector primario en Zacatecas ha colapsado, debido a las erradas políticas económicas –o la falta de ellas, en este sexenio con un gobernador más preocupado por aparecer en fotos con empresarios extranjeros, o en eventos de moda.

Aseveró que esta situación económica de Zacatecas, propiciada por la falta de planeación, la incapacidad de gestión y la falta de oficio político de Miguel Alonso, se suman al peso que las políticas neoliberales han depositado sobre los mexicanos.

Recordó que el gasolinazo del mes de febrero, y el impacto de las reformas estructurales, traerá consigo una espiral de aumentos en los precios, que dañará severamente a la economía familiar, sin que se vea un asomo de auxilio.

A pregunta expresa de los reporteros, Reyes Romo dijo que es fácil identificar al responsable de la mala situación económica de Zacatecas: “Se llama Miguel Alonso Reyes”, aseguró, y los únicos que sí se ven beneficiados económicamente son sus familiares y las personas de sus círculos más cercanos.

Dijo que no escapa a Movimiento Ciudadano el hecho de que la administración de Miguel Alonso, además de provocar esta inestable situación, no se ha solidarizado con los trabajadores del gobierno del estado en el tema del subsidio al pago del ISR, por lo que los descuentos que han sufrido los trabajadores han llegado hasta los 700 pesos quincenales.

El Secretario de Acuerdos advirtió que el subsidio al ISR, irá disminuyendo, hasta el grado de que serán los trabajadores quienes pagarán el cien por ciento del mismo, con el impacto que esto tendrá en sus ingresos.

Hay que recordar, señaló, que el gobierno del estado es el principal empleador de Zacatecas, por lo que omisiones como esta, afectan de diversas maneras a todo el estado.

En otro orden de ideas, respecto del contagio de influenza, Javier Reyes Romo denunció que el sector salud en Zacatecas no cuenta con la vacuna para la prevención, ni con el medicamento para la atención.

Esto demuestra, dijo, que la administración estatal nunca estuvo ni está preparada para la contingencia, y esto lo que ha provocado es que el sector salud no tenga un registro claro y preciso de los decesos y de los enfermos.

Llamó al gobierno de Miguel Alonso a asumir plenamente su responsabilidad al respecto, iniciando desde ya una campaña de prevención y reforzando las medidas de atención, en lugar de tratar de minimizar lo delicada de la situación.

Noticias relacionadas

*

*

Top