RINDE PROTESTA COMITÉ DE PRODUCTIVIDAD DEL ESTADO DE ZACATECAS

 

Zacatecas, Zac. El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, tomó protesta a los integrantes del Comité de Productividad del Estado de Zacatecas, que integra a todos los sectores de la población.

En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Escobedo Villegas encabezó la instalación de este nuevo organismo, que tendrá como objetivo aumentar el rendimiento y competitividad en cada sector y rama de la producción.

Ahí, el funcionario hizo un llamado a los integrantes del mismo para que den resultados que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas.

“Hay muchos zacatecanos que requieren del esfuerzo de los empresarios, de la sensibilidad del Gobierno, de la participación de todos; se trata de sumar en los hechos todas las voluntades”, dijo Escobedo Villegas.

El Comité es presidido por Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, quien aseguró que la productividad define la capacidad de crecimiento de una economía; por tanto, si aumenta ésta también lo hacen los salarios reales, que es el objetivo central de esta convocatoria a las entidades.

Cabe recordar que la creación del Comité de Productividad del Estado de Zacatecas, así como el de los demás estados del país, obedece a un mandato derivado de las reformas y adiciones a la Ley Federal del Trabajo.

Salinas Alatorre mencionó que para tener más rendimiento es necesario adoptar las nuevas tecnologías, innovar en los procesos productivos, hacer uso rentable de los recursos e incentivar la creación de empresas más eficientes.

“Elevar y democratizar la productividad es un doble reto que nos debe comprometer a todos, porque a mayor productividad mayor prosperidad, y eso aplica para los individuos, para las empresas y para todo Zacatecas”, dijo la funcionaria.

El Delegado del Trabajo en Zacatecas, Gilberto Zapata Fraire, funge como Secretario Ejecutivo del Comité, y como Secretario Técnico, Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo.

Los vocales por parte del Gobierno del Estado son Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas, y Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT).

Por parte de organismos empresariales los vocales son Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACOZAC) delegación Zacatecas; César Gonzalo Castanedo González, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y Salvador González García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC en el estado.

Como representantes de los organismos sindicales en la entidad, los vocales que participan son Martín Coronado Flores, secretario de la CTM; Francisco Javier Reyes Esparza, secretario de la CROC, y Felipe de Jesús Martínez Gallo, presidente de la CTE.

Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Rito Martín Herrera Flores, director del Instituto Tecnológico de Zacatecas, y Giovana Cabrera Girón, rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo, son vocales por parte de las instituciones de educación superior.

Como representante de las instituciones de educación técnica está integrado José Guadalupe Infante Soto, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Las instituciones de capacitación para el trabajo están representadas en este Comité a través de Manuel Escobar Hernández, coordinador general de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE