OTORGARÁ ISSSTE EN ZACATECAS MÁS DE 2 MIL CRÉDITOS A AFILIADOS DURANTE 2014

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, entregará más de dos mil 20 créditos personales a afiliados en este año, por lo que se estará erogando más de 83 millones de pesos en la entidad, aseguró el delegado del instituto, Carlos de la Torre Tosca.

En reunión con los 72 representantes de los sindicatos y dependencias, el delegado del ISSSTE reiteró el compromiso que se tiene por mejorar las prestaciones que se ofrecen a todos los afiliados, por lo que en esta ocasión se entregaran préstamos personales ordinarios, extraordinarios, para adquisición de vehículos, turísticos y para damnificados por desastres naturales, entre otros.

“Es importante recalcar que en esta ocasión se tienen varios filtros de seguridad en las hojas de solicitud de préstamos personales, ya que vienen códigos encapsulados, así como se solicita a los dirigentes sindicales o certificadores que las mismas solicitudes traigan un sello en donde se autoriza por parte de la dependencia o sindicato la entrega de los mismos al trabajador o derechohabiente que lo está solicitando”, afirmó.

A nivel nacional al  Programa de Préstamos Personales 2014 se destinará un monto de 21 mil 125.5 millones de pesos para ser distribuidos entre más de 600 mil derechohabientes, anunció el Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada.

La cantidad global de recursos es 11 por ciento superior a la otorgada en 2013, y fue autorizada por la Junta Directiva, el pasado 16 de diciembre.

Para facilitar el acceso a los créditos en sus distintas modalidades, todas las Delegaciones Estatales y Regionales contarán con las dotaciones de formatos programados, para su distribución entre dependencias de la Administración Pública Federal y sus sindicatos.

El director de ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, expresó que el Instituto ha implementado para este año estrictas medidas de seguridad electrónicas asociadas a los formatos, como la incorporación de un código oculto por una película plástica, que deberá ser develado al momento de otorgarse un préstamo, y coincidir electrónicamente con su referente visible impreso en la hoja.

Con ello el ISSSTE avanza en favor de su derechohabiencia, al proteger así el patrimonio Institucional y de los trabajadores; al ofrecer más y mejores servicios y al fortalecer sus prestaciones en apoyo a la economía familiar.

Algunos aspectos destacados de este Programa son:

·         La incorporación de los Préstamos para la Adquisición de Automóviles, al que se canalizarán más de mil millones de pesos;

·         El incremento de 100 por ciento, con respecto al año 2013, en el presupuesto para Préstamos Extraordinarios para Damnificados por Desastres Naturales.

·         En apoyo al programa de “Impulso al Turismo” se destinarán 152 millones de pesos, para Préstamos Ordinarios de Turismo Social, que representa más de 148 millones de pesos con respecto a lo aprobado en 2013.

Finalmente, el Director General del ISSSTE expresó que todo el esfuerzo que realizan los trabajadores del ISSSTE está encaminado a atender con calidad y calidez a los más de 12 millones de derechohabientes en todo el país.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top