NEGOCIA ALCALDE DE ENRIQUE ESTRADA CON EL IMSS, SE RESTAURA EL SERVICIO PARA LOS TRABAJADORES

 

General Enrique Estrada, Zac.-Desde el año 2012 para ser más específicos desde el mes de mayo se suspendió el servicio de seguro social a los trabajadores de la presidencia municipal de General Enrique Estrada a un comandada por Jorge Luis Ortiz de Santiago debido al adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el monto  de 1 millón 350 mil 168.28 pesos quedando suspendido el servicio médico en dicha dependencia para los trabajadores.

“Debido al problema con IMSS  se ha convenido en el mes de Diciembre  para que sea descontado el adeudo en parcialidades que serán realizadas vía participaciones durante los tres años de gobierno del presidente Raúl de Luna Tovar, el descuento mensual será de 28 mil 128.51 pesos, de lo cual en el mes de enero de este año se realizó el primer pago que corresponden a las cuotas  obrero patronales del mes de Diciembre al sexto bimestre del ejercicio 2013; con esto el IMSS da el servicio nuevamente tanto a los trabajadores que se les suspendió como a los de nuevo ingreso”. Comentó J. Concepción Caldera, tesorero municipal.

Así mismo y después de 579 días sin seguro social el gobierno de Raúl de Luna Tovar llega a un acuerdo con dicha dependencia para cumplir como lo indica la ley  tener asegurados a sus trabajadores y tengan el servicio, por lo tanto se está trabajando para cubrir los adeudos adquiridos de la administración 2010-2013 esto para saldar deudas en estos tres años de gobierno y así poder avanzar como municipio en pro de la ciudanía estradense.

“Es el más firme compromiso con el municipio  de General Enrique Estrada por parte de la administración 2013-2016 servir para mejorarcon este tipo de acciones a casi 100 de gobierno, así mismo se está gestionando con funcionarios federales para que proyectos y acciones se lleven en buenos términos en este año 2013”.Finalizó el funcionario.

Noticias relacionadas

*

*

Top