RINDE INFORME DE ACTIVIDADES EL COMITÉ DE EQUIDAD DE LA SFP

 

Zacatecas, Zac.- Como cada año, el Comité de Equidad de Género de la Secretaría de la Función Pública (SFP) rindió su informe de actividades para dar a conocer al personal de la dependencia las metas alcanzadas.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, encabezó el acto durante el cual estuvo acompañado por Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER).

Paula Rey Ortiz, coordinadora del Comité, informó que las acciones realizadas tuvieron como objetivo cumplir con las líneas estratégicas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 para avanzar en la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

La funcionaria dio a conocer que una de las primeras actividades de la SFP fue la elaboración y difusión del reglamento de becas, así como el reglamento interior del Comité de Equidad de Género.

«Fomentamos la cultura de equidad con cursos de capacitación al personal, y acciones por un ambiente laboral libre de acoso, violencia y discriminación, donde se elaboraron encuestas sobre diagnóstico de hostigamiento», dijo.

Rey Ortiz también señaló en su informe acerca de la realización de acciones de integración social, actividades de salud física y emocional, así como culturales para los trabajadores de la SFP.

En su oportunidad, Guillermo Huizar Carranza expresó que la rendición de cuentas siempre es importante y reconoció el trabajo del Comité, sobre todo en la recepción de quejas, lo cual es una directriz prioritaria de la dependencia.

El Secretario de la Función Pública agregó que todas y cada una de las acciones que realiza el Comité tienen como objetivo mejorar las condiciones del ambiente laboral de los trabajadores de la SFP y, en general, del Gobierno del Estado.

Por su parte, Angélica Náñez Rodríguez dijo que la SFP es una dependencia ejemplar en el tema de equidad de género, porque siempre se ha preocupado por promover la igualdad entre hombres y mujeres.

La responsable de la SEMUJER expresó que la SFP es clave para dar seguimiento y soporte en las políticas públicas del Poder Ejecutivo. Por ello, planteó realizar un alianza entre la SEMUJER y la SFP para mejorar la equidad de género en el gobierno estatal.

Cabe señalar que durante el evento se entregó un reconocimiento a los integrantes del Comité de Equidad, Paulina Rodríguez Ruelas, Mario Bañuelos Montellano y David de Lira Chávez.

También fueron reconocidos, Andrea Contreras Chávez, Jesús González Sandoval, Zoila Eugenia Reyes Carmona, Liliana Wendoline Montes y Jesús Pérez Trejo, por su labor durante 2013.

Noticias relacionadas

*

*

Top