SON YA 23 DEFUNCIONES Y 189 CASOS DE INFLUENZA EN ZACATECAS

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que al corte del viernes 7 de febrero, la cifra acumulada de casos positivos a Influenza en Zacatecas es  de  189 con 23 defunciones.

El funcionario detalló que de los 189 casos positivos, 166 corresponden a A H1N1, lo cual representa el 87.8 por ciento del total de casos.

De los casos positivos acumulados y defunciones, la distribución por semanas epidemiológicas del presente año arroja que la semana número uno se tuvieron 21 casos y cero decesos; número dos, 51 casos y un deceso; número tres, 35 casos y cinco decesos; número cuatro, 38 casos y 11 decesos; en la número cinco, 28 casos con tres defunciones, y en la número seis  un total de 16 casos con tres decesos.

Estrada Day dijo que los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas y Loreto son los que han presentado el mayor número de casos positivos con 52, 43, 33 y 14 casos, respectivamente.

El responsable de los SSZ hizo énfasis en el lavado de manos frecuente, uso del gel antibacterial, sin que éste sustituya al agua y jabón, evitar cambios bruscos de temperatura y consumir fruta rica en vitamina C.

Finalmente, Estrada Day pidió a la población cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana, en caso de presentar algún síntoma respiratorio.

Noticias relacionadas

*

*

Top